jueves, 16 de mayo de 2013

I Guerra Mundial 4ºB


Inicios de la Primera Guerra Mundial
         Lo primero que hay que decir es que, aunque la guerra se desarrollase en Europa participaron multitud de países del mundo, conquistados anteriormente por un país europeo.
El asesinato del archiduque de Francisco José, en Sarajevo, provocó numerosas revueltas en Austria, que fue quien culpó a Serbia de ese asesinato y le lanzó un ultimátum, al que Serbia no accedió. Este fue el motivo principal por el que comenzó esta batalla que dividió a Europa en dos bandos, el de los aliados y el de las potencia centrales.
Las potencias centrales, crearon la Triple Alianza, formada por; Alemania, imperio austro-húngaro y el reino de Italia (más tarde se separó de la Triple Alianza), seguidamente se incorporaron; el imperio otomano y Bulgaria
Los aliados, crearon la Triple Entente, formada por; Francia, Gran Bretaña con Irlanda y Rusia. Tras el ataque austriaco a Serbia, esta se unió a la Triple Entente y debido al ataque alemán en Bulgaria, se incorporó inmediatamente a la Triple Entente.
Cada país tuvo un antes y un después de la guerra que tuvo consecuencias muy graves. Para que una guerra de estas magnitudes no se volviese a repetir se creó la Sociedad de Naciones que fracasó debido a que en 1936 empezó la Segunda Guerra Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario